facebook/mapa.turistico

Mapa de la Costa de Comechingones

Olium Truchas Boca del Rio Finca El Tala Don Ricardo Viñedo Fraterno Mariano Melidone Cabeza del Indio Posada del Tiempo La Cerveceria Cip Morango Los Serranitos Bagues Hosteria Magdalena Carpinteria Ensueños Fernet Beney Fiestissima

1993 Beauty Center Los Valoris Sol y Luna Rancho Chico Piscu Yaco Rancho Chico Regional Cuyano Diego Catalani Punto Serrano DuMai Museo Rocsen Yucat El Caranday Delicias del Bosque La Merced Cabaña Papagayos Babylon Posada del Nuevo Sol Entre Mundos Los Molles

Carpintería Su cercanía inmediata con Villa de Merlo, le permitió desarrollarse turísticamente pero con identidad propia. Si bien la principal actividad es la de parapente, todas las relacionadas a los deportes de montaña tienen su importancia, como así también las fiestas populares. Todos los años se realiza en la plaza Manuel Zalazar la Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 chivos. A 5km hacia la sierra y por asfalto se encuentra el camping municipal, con instalaciones camping y piscina y siguiendo por el camino de la sierra encontramos el Monasterio de Belén.

Los Molles La localidad de Los Molles recibe su nombre de los frondosos y apreciados bosques de ésa variedad arbórea. A 3km está el Camping El Talar con muy buena infraestructura, cuenta con camping, proveduría y restaurante. Con la compañía de un Guía Habilitado, se puede realizar trekking a los Siete Saltos y a la Aguada del Bosque. Todos los años se realizan fiestas como Chocolandia y la Fiesta de Los Pueblos.

Cortaderas La denominación Cortaderas proviene de la planta que tiene un penacho como flor. Aquí nació el general Franklin Lucero, quien fue Ministro de Guerra del último gobierno del General Perón. Sobre la R.P. Nº1 se puede disfrutar de un moderno balneario municipal. Encontramos el Dique Piscu Yaco con una linda playa de arena y dónde se pueden practicar algunos deportes náuticos.

Villa Elena Los herederos de la familia De La Mota hacen sus casas para veraneo en la parte alta de Cortaderas y la llaman “Villa Elena” en homenaje a una de sus hijas. Se encuentra en la parte alta de Cortaderas. La quebrada, cubierta de molles llega hasta la toma de agua. De allí nacen y corren numerosas vertientes que alimentan el arroyo. El lugar es apto para pasar el día o acampar, en un sitio de belleza singular. Posee establecimientos hoteleros y casas para alquilar.

Villa Larca Villa Larca se forma en junio de 1858. El nombre según Urbano Nuñez proviene de “arca”, receptáculo desde el que se repartía el agua. En esta localidad se encuentra el Chorro de San Ignacio: Camping con muy buenos servicios y excelente sombra. Caminata hasta el salto de agua. Recomendado para disfrutar un día de esparcimiento.

Papagayos La denominación Papagayos se debe a los loros barranqueros que anidan en las barrancas del arroyo. En esta localidad convive un espectacular bosque de palmeras caranday con la flora de la zona serrana seca: algarrobos, chañares, espinillos, diferentes cactus y una variedad de hierbas medicinales.

© 2018 Mapa Turistico de Cid Lombardi Publicidad
CONTACTO: 0266.15.456.1254 | 0266.15.437.8584
cid_lombardi@hotmail.com
Todos los derechos reservados. Prohibido reproducir total y/o parcialmente este sitio web.


Villa de Merlo, San Luis, Argentina.