Villa de Merlo

La Villa de Merlo se ubica en el extremo NorEste de la provincia de San Luis, al límite con la provincia de Córdoba.

Descansa al pie de las Sierras de los Comechingones.

 

Posee una encantadora naturaleza donde se puede disfrutar distintos entornos serranos y vivir variadas experiencias naturales, como ascensos a la sierra, trekking, cicloturismo, observación de aves, puentes colgantes y vuelos en parapente para los más entrépidos.

 

 Villa de Merlo es el principal centro turístico serrano a nivel nacional.

 

Una de sus características más importantes es su particular Microclima, siendo este el tercero a nivel mundial 

El Microclima es una serie de factores que se dan en forma conjunta en esta región, y actúan brindando beneficios en el ser humano.

El clima es del tipo Mediterráneo Seco. Hay escasa regulación marina por lo que hay gran amplitud térmica. La temperatura media anual es de 20º C, Los veranos son cálidos durante el día pero en general refresca por las noches. Por el contrario durante el invierno se soportan noches frias, pero con temperaturas agradables durante el día.

 

El sol brilla a pleno durante más de 300 días al año.

 

El régimen de lluvias es de 600 mm anuales, la época húmeda va desde noviembre a marzo, el resto del año es seco pudiéndose registrar en invierno nevadas o garrotillo (agua nieve).

La atmósfera de Merlo es muy diáfana, esto quiere decir que son pocos los días nublados, la gran claridad del cielo permite una gran amplitud visual desde la sierra y el valle del Conlara que permiten observar gran cantidad de estrellas en el cielo nocturno.

 

Desde distintos miradores podrás admirar la naturaleza y disfrutar de postales únicas.

 

En tu recorrida por los diferentes caminos serranos visitarás Cerro de Oro, Piedra Blanca, Pasos Malos y Rincón del este.

 

 

Ingresá a nuestra guía de Anunciantes,

contactate directamente con ellos y comenza ya a planificar tus vacaciones: