Mina Clavero, sus Ríos y Balnearios

Mina Clavero es en Traslasierra el destino turístico con mayor cantidad de cursos de agua, es surcada por tres ríos e infinidad de arroyos.


   El río Mina Clavero nace en las Altas Cumbres a partir de la confluencia de varios arroyos caudalosos que bajan de la Pampa de Achala y atraviesa el centro de la ciudad homónima.
   Este luego se cruza con las aguas templadas del Río Panaholma.
   En los límites de Cura Brochero y Mina Clavero a partir de la confluencia del río Panaholma y del río Mina Clavero se forma el río Los Sauces.

Mina Clavero es en Traslasierra el destino turístico con mayor cantidad de cursos de agua, es surcada por tres ríos e infinidad de arroyos.

Sobre cada curso de estas aguas se establecen diferentes balnearios naturales para deleite de grandes y chicos, escoltados por la presencia de una frondosa vegetación, son escenarios ideales para compartir unos mates con amigos, realizar caminatas o simplemente quedarse haciendo nada, contemplando su espectacular belleza.

En 2019 el río Mina Clavero fue elegido como una de las “siete maravillas naturales de la Argentina” .

El cauce del río Mina Clavero baja de las sierras entre las rocas y forma playas de arenas doradas al llegar a la ciudad. En su recorrido se encuentran importantes balnearios como:

La TomaNido del Águila, Las calaveras, La Residencia y Balneario Municipal de Mina Clavero.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat