En Traslasierra – Río Panaholma

El río Panaholma es el más largo y ancho del Valle de Traslasierra. Es de aguas templadas y cristalinas y muchos afirman que posee propiedades curativas.

Tiene su origen en las Cumbres de Achala, nace por la unión de los arroyos Laguna Verde y Los Hornillos que fluye llegando al pueblo de Panaholma, que le da su nombre. Desde aquí recorre el valle de Norte a Sur, pasa por Villa Cura Brochero para juntarse más adelante con el río Mina Clavero, dando nacimiento al río de Los Sauces.

Durante su recorrido brinda la posibilidad de disfrutar de balnearios como: Los Cedros y Las Maravillas.

El río Panaholma es el más largo y ancho del Valle de Traslasierra, muchos afirman que posee propiedades curativas por sus aguas mesotermales.

El Balneario Las Maravillas a 6 km. al norte de Villa Cura Brochero, ubicado entre una quebrada y un liso de piedra de 40 metros. El río discurre entre piedras y arena, con zonas bajas para los mas pequeños hasta hondos piletones ideales para nadar.

A la altura del Balneario Los Cedros el río forma una extensa pileta por el embalse del río sobre el puente. Del otro lado, el río sigue su curso normal y el nivel del agua es poco profunda, con piedras y espacios con arena. De fácil acceso, a pocas cuadras de la Plaza Centenario y casco céntrico de Villa Cura Brochero.

Durante su recorrido brinda la posibilidad de disfrutar de balnearios como: Los Cedros y Las Maravillas.

Deja un comentario

WhatsApp chat