Monasterio de Belén, Carpintería – San Luis

El Monasterio de Belén está ubicado sobre la Avenida Los Mandarinos al 4000, por el camino a Cerro de Oro, entre la Villa de Merlo y Carpintería.

El monasterio de las Hermanas de Belén fue el primero en América Latina, y se instaló en septiembre de 1992.
En el lugar ubicado al pie de las sierras de los Comechingones viven doce monjas de clausura, en total soledad, solo abandonan sus ermitas ( celdas de soledad) dos veces al día para celebrar la oración litúrgica de la Iglesia.
 El domingo es el día que se reúnen, pasean por los jardines del monasterio y hablan entre ellas” Solo una vez al año reciben la visita de su familia.

El interior del monasterio es sencillo y austero. bancos de madera para quienes sean parte de la misa. Hacia un lateral la imagen en estatua de la Virgen con su niño en brazos. Al pie los peregrinos pueden dejar mensajes escritos.Se ofrecen velas para ser colocadas al costado de la Virgen.

Una de las características de la congregación de este monasterio es el arte. Crean figuras religiosas en piedra esculpida.

Los visitantes y peregrinos tienen la opción de visitar la capilla pública y el edificio donde se muestran sus artesanías.
El horario de visita es de 9.30 a 17.30. Un doble muro protege el acceso y los vehículos tienen un sector para estacionar.

Es el lugar donde verdaderamente se cuida el Silencio!

Deja un comentario